Agrandar imagen
De acuerdo con lo que precisaron, se trata del badén conocido como “Samaikuy”, que a partir de este miércoles permanecerá cerrado al tránsito vehicular debido a daños estructurales ocasionados por el paso de camiones con carga excesiva de rollos de eucaliptos, pinos y vigas.

A raíz de esto, informaron que el tránsito será desviado por el camino “5 de Octubre” y por el camino “Panadería de Bof” hacia la Ruta 14.
Reparación y medidas
Por otro lado, desde el municipio comunicaron que la obra de reparación se está llevando delante de manera conjunta con la dirección provincial de Vialidad – Zonal 5 y aseguraron que las autoridades confirmaron que el deterioro de la estructura fue provocado por vehículos que circulaban sobrecargados, incluso en días de lluvia, contraviniendo con las normas de cuidado vial.

Al respecto, el presidente municipal Javier Goldin destacó que “desde el área legal del municipio ya se están aplicando fuertes sanciones a quienes infrinjan estas disposiciones, incluyendo actas de infracción y el secuestro del vehículo hasta tanto se abone la multa correspondiente”.

Además, anunció “la instalación de reductores de altura en el centro cívico y en el acceso principal a Yuquerí Chico, con el fin de evitar que camiones de gran porte circulen por zonas no habilitadas”.

Asimismo, el jefe comunal expresó que “se viene invirtiendo mucho dinero en caminos y maquinarias para el bienestar merecido de los vecinos y un par de inadaptados no cuidan lo que le pertenece a todos y lo rompen. Es indignante”.