La falta de cumplimiento de este elemental recaudo, impide la realización del trámite o el acceso a las dependencias de la Municipalidad de Estancia Grande.
Dicha acreditación se hará a través del sitio oficial “Mi Argentina” apartado “Información de Salud” o portando el carnet de vacunación impreso con el código QR o el carnet de vacunación emitido por la provincia.
Por último, todo el personal de planta permanente, funcionarios políticos y electivos, y personal contratado de la Municipalidad de Estancia Grande también deberá acreditar, a partir del 1° de febrero de 2022, que posee un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, entregando una copia del certificado de vacunación oficial a la Dirección de Recursos Humanos, la cual deberá incorporar al legajo de cada personal y enviar otra, al Área Médica del Municipio.
"El no cumplimiento de dicha presentación será considerado falta Grave para la primera categoría de personal, y causal de remoción y cancelación del contrato con causa justificada para el resto", detallaron desde la intendencia. "Este sistema propende a cuidar la salud de toda la población y a dar cumplimiento a los parámetros usuales y normales de la administración sanitaria, de fácil cumplimiento e incluso posibilita la transparencia en la gestión pública municipal", agregaron .