Agrandar imagen Se entregaron más de 70 escrituras a vecinos del departamento Concordia.
Se entregaron más de 70 escrituras a vecinos del departamento Concordia.
En la oportunidad, según se informó oficialmente, se rubricaron 15 escrituras pertenecientes a barrios pertenecientes a las localidades de Los Charrúas y 60 de Colonia Ayuí.

La ceremonia se realizó en el SUM de la Terminal de Colonia Ayuí y fue encabezada por el titular del IAPV, Manuel Schönhals y la escribana Mayor de Gobierno, Sandra Taborda; quienes estuvieron acompañados por el intendente local, José Marticorena; y la presidenta municipal de Los Charrúas, Fabiana Imoberdorff.
Tranquilidad
Al respecto, el presidente del IAPV señaló que el título de propiedad "les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresamos como comunidad".

Schönhals aseguró que con la escritura "no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad".

El funcionario indicó que "la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de las comunidades y desde el gobierno provincial trabajamos para brindar más respuestas a los entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas".
Hogares
Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí, José Marticorena señaló que "la escritura es el documento que permite a las familias disponer plenamente de sus hogares y tener la posibilidad de heredarlos". Además, resaltó "la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial".

Por último, la presidenta municipal de Los Charrúas, Fabiana Imoberdorff manifestó "la importancia y la relevancia que tiene la firma de las escrituras, ya que posibilita la regularización de la titularidad de la vivienda a un grupo importante de vecinos de su localidad".
Felicidad y alegría
La vecina Roxana, de Colonia Ayuí, sostuvo en la oportunidad que "es un día muy emocionante para mí, ya que es un paso muy grande que estoy dando de ser titular de la vivienda que estoy habitando. Se juntan muchas emociones juntas, pero sobre todo felicidad y alegría. Gracias a quienes hicieron esto posible".

Por su parte, Esteban, de Los Charrúas, destacó que "el título de propiedad de la vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio y hoy estamos cerrando un ciclo con la firma de la escritura de nuestra casa, disfrutando este momento en familia".