Sobre los temas que se tocaron durante el encuentro, manifestó que “tuvieron que ver con los caminos rurales, los caminos vecinales y la responsabilidad que cumple Vialidad Nacional en nuestra zona”, pero “más allá de eso, se tocaron todos los temas y todos los funcionarios pudieron responder a las preguntas de los representantes de cada localidad”.
Caminos
Puntualmente, comentó que “donde más se hizo hincapié fue en el camino de Puerto Yeruá a Nueva Escocia”, dado que “el asfalto del lado de Puerto Yeruá tiene muchas complicaciones y es una localidad que está a casi 60 kilómetros de Concordia, que queda prácticamente aislada después de tanta lluvia y no puede pasar ni siquiera el colectivo de los chicos de la escuela”.
Sobre este punto, Benítez reconoció que la necesidad de que este camino esté en condiciones depende de dos cuestiones fundamentales, por un lado “la salud, ya que no puede pasar la ambulancia si hay una emergencia” y, por el otro, se encuentra “la situación de los chicos de la escuela”.
Además, indicó que “la línea de colectivo que une la localidad con Concordia no puede pasar y, lamentablemente, quedan aislados y no tienen otro acceso, porque el que va hacia la Autovía 14 también está en muy mal estado. La única opción que tienen es a través de Puerto Yeruá”.
Por último, aclaró que “es todo un tema y es un reclamo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo”, ya que “nosotros tenemos comunicación con la comunidad de Nueva Escocia porque el médico de Puerto Yeruá atiende allí y permanentemente las familias están yendo y viniendo”.
Finalmente, remarcó que “todo lo que se trató en la reunión no es nada nuevo y, lamentablemente, tampoco conciernen totalmente a esta nueva gestión”, teniendo en cuenta que “son temas que se reiteran y que no se resuelven de raíz, sino que siempre son parches los que se hacen y la gente está colmada ya, se está cansando”.