En el lugar, se leyó un mensaje de la comunidad y luego se firmó un petitorio que será elevado a las autoridades provinciales y a la justicia para reforzar la seguridad, dotar de personal y equipamiento a la policía para mejores resultados en la prevención del delito.

Con la presencia de varias familias, chicos y adultos mayores reclamando por mejor seguridad y erradicar la venta de drogas en Puerto Yeruá, Analía Servilla, vecina del pueblo, manifestó un mensaje del Padre Pablo Méndez donde insta a "reflexionar sobre cómo lograr cordialidad, empatía y solidaridad. Además, de pedir y trabajar por la justicia y nunca por la venganza".
Luego el Intendente Daniel Benítez, leyó el petitorio que será entregado a las autoridades provinciales, donde se destaca el pedido de designación de mayor cantidad de agentes, la incorporación de personal femenino a la dependencia policial y que se adopten medidas de mayor control, custodia y acciones de prevención del delito. Como así también "se trabaje con mayor énfasis en tareas vinculadas a desarticular redes delictivas del narcomenudeo y nuevamente lograr que Puerto Yeruá continúe siendo un pueblo seguro y tranquilo".