Para dar inicio, Brodsky describió detalles del trabajo que realiza en conjunto con diferentes instituciones de la comuna.
“Estamos muy satisfechos porque hemos bajado de cinco suicidios del año pasado a llegar a cero hasta hoy”, destacó el anfitrión.
“Estamos trabajando con distintas instituciones, y en el caso de la escuela secundaria, les hemos ofrecido apoyo a los chicos, porque la franja entre los 15 y 24 años en suicidios es la segunda causa de muerte. Hasta hoy, en forma gratuita gracias al municipio, hemos realizado 40 atenciones en crisis o consultas psicológicas, que se podría tomar como situaciones de riesgo”, destacó
Lo que se busca con la consolidación de esta mesa, es hacer una red de vecinos e involucrar a todas las instituciones faltantes para ayudar a prevenir suicidios.
En una jornada muy nutrida, los representantes de distintas instituciones también abordaron otras problemáticas como el bullying, prevención de adicciones, violencias en sus diversas manifestaciones, drogas, depresión y la falta de compromiso de los padres, entre otros.
Brodsky destacó que “el armado de la mesa estaba dentro del proyecto, y es como la coronación después del trabajo de un año con las instituciones”.
“Es nuestra obligación como adultos comprometernos a mejorar las condiciones de futuro para nuestros jóvenes. No tenemos derecho a mostrarles un país en el que la “salvación” sea la huida”, cerró.