Agrandar imagen
Las florerías de Concordia registran un gran movimiento por acercarse una de las fechas más fuertes a la hora de hacer el tradicional regalo de flores. Sin bien el Día de la Madre o de la Mujer siguen siendo los días de mayor demanda; el Día de los Enamorados se ha impuesto como un clásico de una terna en el calendario floral.

En ese marco, Diario Río Uruguay dialogó Celia, responsable de Florería Santa Teresita quien comentó que tienen en stock “rosa importadas, nacionales y de la zona; arreglos flores diversos que pueden ser individuales, en canasta, en envases; para regalar solos o con bombones, peluches y globos”.
De acuerdo a lo que señaló la titular del comercio ubicado en calle 3 de Febrero, frente a la plaza Urquiza, “las que más salen son las rosas en todos sus colores (rojo, blanco, amarillo que se está usando mucho). Pero también son pedidas y tenemos a disposición yerberas, margaritas, astromelias o flores que especialmente vienen para esta época”.

También, “la gente puede venir y armar su propio ramo, con el arreglo que le guste para regalarle a su ser amado, pasando por nuestro local ubicado en calle 3 de febrero 2832”, indicó.
Precios
La entrevistada señaló que “la sequía golpeó bastante al sector de la florería, haciendo que por consecuencia se incrementen los precios; pero tratamos de mantenerlos acorde a la situación que estamos viviendo”.
En tanto que hizo hincapié en la búsqueda de “adaptarnos al presupuesto de cada cliente, por eso en esta época los presentes que se puede conseguir parte desde los 500 pesos, en adelante”.
Para esta fecha en particular, los comercios de este rubro funcionan con un horario extendido, es por eso que en el caso puntual de la fuente consultada, estará abiertas de 8 a 20:30 horas, con envío sin cargo a los domicilio para los pedidos que se hagan al 3454-343600.

“Así será tanto para el 14 de febrero, como para el día previo. Lo importante es que puedan efectuar los pedidos con anticipación, para no quedarse sin el presente deseado”, destacó por último la entrevistada.