Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el propietario de MG Polarizados, Gustavo Francois comentó que las ventajas principales que tiene polarizar un vehículo son “en primer lugar reducir la temperatura del interior del auto -para que el aire acondicionado rinda mucho más-, preservar el interior del vehículo y al mismo tiempo ahora se suma una cuestión de seguridad, ya que al verse menos para el interior disminuye la posibilidad de concretar un robo”.

Trayectoria y experiencia

La empresa MG Polarizados, ofrece este tipo de colocaciones en Concordia, desde el año 1992. Al respecto, Francois indicó que “hace 25 años que estamos colocando láminas de polarizados y hace más de diez que colocamos láminas de seguridad”.

Sobre esta última explicó que “es una lámina que hace que a un ladrón le cueste mucho más romper un vidrio para cometer un hecho delictivo; y en caso de que lo logre no se desarma el vidrio, queda completo”.

Tipos de láminas

“Los polarizados pueden ser diferentes, no todos son oscuros, pueden ser hasta transparentes e igualmente protegen de los rayos UV, luego hay diferentes tonalidades hasta llegar a los oscuros”, comentó el entrevistado.

Al tiempo que hizo hincapié en la calidad de dichas laminas, las cuales “son todas americanas, avaladas por varias fundaciones de la lucha contra el cáncer; y los polarizados son autorizados por la Ley Nacional de Tránsito”.