De esta manera, “no solo estamos cerrando un acuerdo comercial, sino que demostramos que siempre es posible reciclar y que el mundo va para ese lado", insistiendo que este ejemplo es cabal, "porque esta empresa tendrá como insumo una serie de materiales que para nosotros son residuos”.
Al respecto, precisó que “todos los vehículos tienen una cierta cantidad de plásticos”, por lo que desde Grand Parts “nos encontrábamos ante un gran desafío, porque aquello que no tenían una posibilidad de volver a ser usados pasan a ser un problema, porque no encontrábamos un lugar donde derivarlos y sabemos de su poder residual”. Afortunadamente, gracias a la puesta en marcha de la alianza, la firma encontró la solución a la problemática.
Para Bonatto es "hasta simbólico que este acuerdo se pudo dar junto unas horas antes que se celebre el Día de la Tierra”, en alusión a que desde el 22 de abril desde 1970, se conmemora esa fecha, para concientizar a la población sobre los problemas ambientales que enfrentaba el planeta.
Por otro lado, Mariano consideró que “todas las instituciones deberíamos separar nuestros residuos para reciclar y deberíamos ser responsables de los residuos que generamos”. A su vez, reconoció que “estoy contento con la gestión que vienen realizando el intendente Enrique Cresto y el Secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Satalia Méndez, porque sé que tienen proyectos al respecto en Concordia", concluyó.