En cuanto a loa que ha cambiado respecto a la moda masculina en estos 25 años, el comerciante señaló que “Hidalgo ha ido cambiando al ritmo de la moda” y explicó que “no solamente vestimos al hombre clásico, sino también tenemos para los jóvenes, que utilizan más las prendas Slim fit (corte estrecho o entallado) en camisas o pantalones”.
Por otro lado, Jubilla contó que “ha ido ganando espacio lo que llamamos el elegante sport, que es la veta entre lo clásico y lo informal, hoy vestimos de esa manera”.
En este sentido, señaló que “se da el caso de las personas clásicas que han querido cambiar, porque la edad es un número, pero uno quiere sentirse joven, entonces durante el día y en la semana de trabajo está vestido más clásico y para el fin de semana se aggiorna con algo más informal”.
Asimismo, comentó que “estamos realmente satisfechos y hoy por hoy las cosas han cambiado, es más puntual lo que se viene a buscar”.
Formas de consumo
Respecto a las formas de consumo de los clientes, el comerciante expresó que “en cierta forma se va dando a través de las promociones en tarjetas, tener hoy la posibilidad de hacer la compra en 3, 6 y en 12 cuotas sin interés, para el cliente es algo que evalúa porque la cuota es más chica, y es lo que puede pagar”. A la vez que destacó que también “está la persona que lo quiere hacer al contado que tiene otra promoción que es del 20% de descuento”.Un poco de historia
Teniendo en cuenta que la casa local de Hidalgo Nació un 26 de mayo de 1997, en estos estos 25 años, “hemos pasado de todo, porque en un momento determinado tuvimos lo que se llamó el bono federal y se sobrevivió, se tuvo el corralito y se sobrevivió” y remató “cuantas cosas nos fueron sucediendo, pero Hidalgo siempre va a estar agradecido a ese público al cual lo vistió durante todos estos años y ha sido fiel en todas las épocas”. Por este motivo, “este aniversario queremos, en cierta forma, dedicárselo a ellos que siempre han apoyado el consumo local” recalcó Jubilla.Clientes extranjeros
Con la vuelta a la normalidad, el comerciante señaló que “nosotros tuvimos la satisfacción de poder recibir a esos amigos, porque nuestros clientes dentro de nuestro negocio es un amigo”, y recordó que “hemos recibido después de la pandemia, de ese 20 de marzo de 2020 que se cerró todo, hemos recibido amigos uruguayos y también brasileros, que la última compra de ellos había sido en febrero del 2020”.Se ha restablecido el recibimiento de mercadería, en esta época del día del padre estamos continuamente recibiendo mercadería y eso es un aliciente para distintas alternativas para que puedan llevar su regalo.
Horarios Feriado
Sobre la forma que en Casa Hidalgo enfrentará el fin de semana largo, Jubilla adelantó que “vamos a seguir trabajando hasta el día sábado de 8 a 12.30 horas y de 16 a 20.30 hs, incluido el viernes feriado”.El comerciante estima que “la gente va a tener más tiempo para elegir”, por lo que “les pedimos que se tomen un poquito de tiempo, que se lo haga antes y no venir el sábado a última hora”. Si bien, “van a comprar, muchas veces no alcanza a elegir lo que a ellos les gustaría, con la tranquilidad que podría hacerlo en todos estos días que nosotros tenemos la alternativa de poder brindarles la atención más personalizada hacia el cliente”. Además, el cliente puede aprovechar “el servicio extra que es la sastrería, por si hay que acortar un pantalón, la manga de un saco, todo eso lo hacemos en nuestro taller y sin cargo para el cliente”, culminó.