Agrandar imagen
Si al principio había dudas sobre cómo reaccionaría la plaza, el paso de los meses les fue dando la razón a los responsables de la firma Super Va, la primera en comenzar a ofrecer, a través de una aplicación, la posibilidad de hacer compras de comestibles desde la comodidad de cada hogar y recorriendo góndolas virtuales a través del celular. Posteriormente se puede optar por retirar la mercadería en depósito o ser enviada sin costo a cualquier domicilio de la ciudad.

“El balance es positivo, porque creo que hoy ya nos consolidamos como una opción que la gente usa, ya sea mensualmente o semanalmente”, confirmando al comprador que “no tiene que gastar su tiempo en ir al supermercado, sino que puede usarlo para salir a correr, caminar, estar con su familia o lo que sea, al haber comprado online”.

Más allá de la comodidad de la compra y entrega, son conscientes que el público siempre busca precios, “por eso el cliente sabe que, si está en stock, ese producto tiene un precio que no llegará cambiado a su hogar, porque es enviado sin costo”.

En ese marco, reconocen que “como todos hemos sufrido la variación de los precios, pero tratamos de aumentar lo justo y necesario”. Incluso, “a pesar de tener los aumentos en el combustible”, insumo indispensable para el servicio. Pero seguimos con la premisa “de un tope de compra mínima que no se ha modificado, para que el envío sea gratis, aunque la compra sea chica”.
Intuyendo que ese punto también debe ser tenido en cuenta por el cliente, “ya que es un beneficio más el hecho de no tener que salir y gastar con el auto propio”.

La grilla del menú de alimentos abarca un abanico amplio de almacén, limpieza, cuidado personal, verdulería, frutería, carnicería, elementos congelados, sección de alimentos naturales, etc.

En ese punto subrayaron un aspecto que también es un sello, ya que “muchos de los proveedores son productores locales, que es algo que también hacemos hincapié, porque esto es muy importante y lo diferenciamos en nuestra página también”. Incluso en la APP, el consumidor “puede buscar cosas hechas en Concordia, para apoyar a los que somos de acá”.

Más allá del apoyo a la producción local, la adquisición de productos locales “tiene el beneficio de no tener importantes gastos de traslados y logísticas, por lo que se traslada ese beneficio al precio final del cliente”, lo que determina que “muchas de estas marcan sean más baratas”.

En lo que respecta a los tiempos de entrega, “tenemos seis horarios diferentes para elegir la entrega, e incluso se puede agendar la entrega con hasta cinco días previos”.
Mientras que el pedido en si puede ser realizado en cualquiera de las 24 hs. del día. “De allí que muchos clientes hacen el pedido los domingos y para empezar la semana organizada piden que la mercadería les llegue el lunes”.

La organización de la logística de Super Va hoy ofrece entregas de lunes a sábados, “la primera partida sale a las 9 de la mañana y la última sale a las 19:30 horas. Mientras que entre medio hay otras cuatro salidas más”. El radio de llegada hoy se amplio a todo el ejido “y por eso podemos cumplir con clientes de Villa Zorraquin, Villa Adela, zona del lago de Salto Grande y obvio que todo Concordia”.