LED CONCORDIA es la actual concesionaria local de las pantallas publicitarias en la vía pública. “Decidimos realizar un estudio de mercado en la ciudad de Concordia referido a la cantidad de comercios que había, hicimos un estudio económico y posibles lugares estratégicos para instalar las pantallas. Y llegamos a la conclusión de que era un medio importante para ofrecer una nueva manera de publicitar”, recordó Oneto.
Bajo este marco, la primera pantalla fue instalada el 20 de diciembre de 2012, en la céntrica esquina de Urquiza y 1° de Mayo. Tiempo después, y tras ver buenos resultados, la empresa sumó una nueva; esta vez fue en la intersección de las calles San Lorenzo y Urquiza.
“Al principio hubo que imponer este nuevo sistema de publicitar”, detalló Oneto. Para continuar: “Pero hoy las empresas y comercios las incluyeron como un medio más de comunicación”.
Por las pantallas pasan anuncios publicitarios de promociones, marcas, eventos y servicios. Pero también se difunden campañas públicas de concientización, con mensajes referidos al consumo de alcohol, drogas, prevención en HIV, violencia de género, entre otros. “También brindamos el clima y la hora, todo en tiempo real”, subrayó la titular de LED CONCORDIA.
En cuanto a las tarifas, Oneto, aseguró que “son muy económicas”. “Una de las ventajas para quien decida publicitar es que las pantallas led son muy útiles. Son vistas por millones de peatones y conductores; por su cantidad de emisiones diarias, dado que se encuentran encendidas las 24hs del día. De hecho, en nuestro país, la inversión en vía pública es el tercer sistema del ranking en inversión publicitaria”, puntualizó.
La empresaria también destacó el impacto estético para las ciudades que adoptan su uso. “Visten calles y avenidas de luz, color, diseño y movimiento”, aseveró.