En diálogo con Diario Río Uruguay, Pablo Garat, asesor comercial de La Concorde e Iván Martínez, gerente del sector Autoplan de la concesionaria, brindaron más detalles sobre la llegada del nuevo vehículo de la marca Citröen a la ciudad y anticiparon una presentación especial.

Al respecto, Iván mencionó que el C3 es “el vehículo nuevo que está sacando Citröen”, que llegará a la región “con toda una presentación adaptada a los autos europeos” y con “una plataforma muy accesible para el consumidor”. Entre los datos más relevantes del vehículo, Iván destacó tres pilares fundamentales: “la estética, el confort y el precio, que es lo que más nos interesa a todos, porque será un auto 0km que valdrá lo mismo que está valiendo cualquier usado en buenas condiciones”.

A pesar de que “los números todavía no están cerrados”, Iván reconoció que “se estima que va a ser el auto más barato del mercado” y que “competirá directamente con las primeras marcas”, dado que “va a estar abarcando, prácticamente, el segmento más competitivo”.

Por su parte, Pablo adelantó que “habrá una presentación especial” en Concordia y precisó que, con este vehículo, la marca “apunta a un segmento al que nosotros no llegamos ni con Peugeot ni con Citröen, porque tanto el 208 como la línea anterior, son vehículos para un segmento determinado”.

De esta manera, precisó que “ahora se apunta a todas las líneas, llegar desde abajo hasta arriba”, teniendo en cuenta que “el vehículo va a tener varias versiones, desde una muy accesible hasta una versión tope de gama”.

Sobre algunas de sus características, Iván destacó que “es el único vehículo del segmento B, de los autos más económicos del mercado que tenés, que estará apuntando a ser un SUV” debido a “su formato, la estética, la distancia entre ejes y su ángulo de ataque”, dado que “se utilizó las plataformas de este tipo de vehículos (3008, C5) para crear el C3 y, con eso, abarataron un montón de costos”.
Objetivo
Por otro lado, Pablo se refirió al segmento de la población que la marca tendrá como objetivo con el Citröen C3 y reconoció que “estarán apuntando a la gente jóven, al docente, al trabajador y a quienes buscan su primer auto”, motivo por el que “vamos a salir con dos planes nuevos exclusivos” para este vehículo.

Uno de estos, explicó, “va a ser la cuota más barata del segmento”, que se sumará a “los planes que venimos trabajando, con entrega asegurada y contrallave, a través del que vos venís en tu auto, te suscribís en un plan, esperas a la cuota donde tenés la entrega asegurada, se arma la carpeta, elegís el color y, cuando llega la unidad nueva, venís en tu auto y te llevas el otro”, por lo que “no te quedas a ‘pata’ en ningún momento, que es lo que la gente le temía al Plan de Ahorro”, mencionó.
Asimismo, subrayó que “están terminando de diseñar el plan, pero tendrá la cuota más baja del mercado” y será “un plan 70-30 y, a partir de la segunda cuota, con licitación y sorteo”.
Presentación oficial
En cuanto a su llegada a Concordia, Iván reconoció que “vamos a hacer una presentación en concesionaria y estamos definiendo también una presentación para invitar a la gente, que podamos mostrar el auto y lo puedan ver, porque tiene muchas cosas por las que nosotros mismos nos sorprendimos”.

Por otra parte, Pablo adelantó que “la semana que viene llegarán los test drive y, para octubre o noviembre, ya van a empezar a venir los vehículos a la concesionaria”. No obstante, precisó que “igualmente estaremos haciendo una preventa, de 20 contratos con la entrega asegurada en la cuota 5, para la gente que ya quiera asegurarlo”.

Antes de concluir la charla, el asesor comercial de la marca anticipó que “vamos a estar en la Expo Rural” los días viernes, sábado y domingo, con el objetivo de ofrecer “una bonificación especial” a quienes estén interesados en “los planes del C3 de Citröen”.