“Es un programa de cuatro años de formación técnica con una fase teórica y una fase práctica en planta”, sintetizó Javier Busch al respecto.
“Vamos por la tercera promoción, el año que viene van a salir los primeros egresados de este programa. Tomamos cinco aprendices por promoción, actualmente tenemos quince aprendices en la planta que a medida que salgan del programa en el cuarto año van a formar parte de la plantilla laboral permanente de EGGER, ese es nuestro horizonte”, explicó Busch.
Experiencia única
La experiencia, novedosa en el país, le posibilita a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas de la región, acceder a una capacitación específica adquiriendo conocimientos calificados para el trabajo, combinando la parte teórica brindada por las instituciones educativas con la parte práctica que se desarrolla dentro la empresa, bajo la supervisión full time de un instructor interno, lo que permite a los alumnos trabajar los conocimientos adquiridos a lo largo de los 4 años que dura el programa.“Nuestro objetivo es seguir con una capacitación continua. Iniciamos con mantenimiento mecánico, ahora vamos a iniciar a finales de este año mantenimiento eléctrico, y luego de acuerdo a las necesidades de trabajo calificado que se requiere se va definiendo el programa”, agregó el gerente de operaciones.
Oportunidades
La experiencia es una experiencia novedosa, es única en el país, estamos muy contentos por la iniciativa y el impacto que genera en los aprendices. Creemos que es una forma muy importante de formar recursos humanos para la continuidad de la compañía y motivar a los estudiantes a seguir su formación técnica y práctica in situ en la compañía.“Es una propuesta que hace muy bien para generar más oportunidades de trabajo genuino para los jóvenes de nuestra ciudad”, expresó al respecto el director del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial EMAPI, Marcos Follonier. “Junto al intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, valoramos positivamente esta iniciativa, que apuesta al desarrollo de la ciudad, y muestra el espíritu de trabajo de la gente y de las empresas que hacen por Concordia y la región formando recurso humano calificado”, agregó.