La Organización de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1977, eligió el 5 de junio para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

La empresa dedicada al reciclado de autos siniestrados y la venta de sus partes, eligió esta fecha para remarcar la importancia de este tipo de tareas que genera un impacto positivo en el medio ambiente, cumpliendo con las normas que indican el adecuado tratamiento de fluidos de automotores y distintos materiales como aluminio, cobre, bronce, caucho, vidrios y chatarras.

En lo que respecta a desechos sólidos, agregaron que, en ese mismo tiempo, fueron más de 70 toneladas de distintos materiales los que fueron destinados a empresas siderúrgicas para la fabricación de distintos productos como hierro, chapas, electrodomésticos y otros fines similares.
Desde Gran Parts, que tiene su taller depósito en avenida Presidente Illia al 1020, remarcaron que “el reciclado y la reutilización de estos materiales reduce la emisión de Co2, la energía y el consumo del agua a gran escala. Así como la contaminación atmosférica y el calentamiento global como consecuencia”.

Sin dejar de lado que “la empresa contribuye con la economía de muchos vecinos de forma significativa, ofreciendo las autopartes recuperadas a un bajo costo”.

Para finalizar, insistieron en la necesidad de reciclar todo tipo de desecho, ya que “cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para contribuir a la causa”.