Antes de esa reforma, el 11 de octubre era la festividad de Maternidad de la Virgen María (actualmente se celebra el 1 de enero). Con ese motivo era costumbre pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11, aunque en la actualidad la fecha se haya vuelto comercial y depende en gran medida de decisiones de las cámaras empresariales.
Lo que no ha cambiado en todo este tiempo es la tradición de compartir en familia y dar regalos a las mujeres que son madres. Por todo ello, desde la firma local Love me, ubicado en Peatonal 665, Gabriela y Verónica proponen una serie de tips para tener en cuenta a la hora de elegir un presente acorde y no fallar en el intento.
Si bien hay presentes clásicos que no fallan (flores, bombones, joyas) muchas veces se deben amalgamar los gustos de la agasajada y el presupuesto de agasajador. Es por eso que desde el mostrador del mencionado comercio se abre un abanico de opciones, comenzando por otro presente siempre valorado, como lo es una nutrida línea de maquillajes, donde se destacan iluminadores holográficos, correctores para contorno, prime, máscaras para pestañas, paleta de sombras de los más diversos colores, pestañas postizas, brochas de todos los tamaños, lápices de labios de larga duración -hasta 24 horas- y una extensa lista de otros productos. En ese mismo campo se destaca una nutrida cartera de productos “para todo lo que se necesita hoy en día para decorar las uñas", como por ejemplo "cabinas para realizar semipermanentes y todo lo que se te ocurra para dejar las manos de mamá espléndidas”, apuntaron las responsables del local.
Tendencias
En materia de accesorios, para esta temporada Primavera- Verano “lo que se viene son los colores flúor y mucho brillo que podrás encontrar en billeteras, bolsos playeros, carteras, mochilas, riñoneras y portacosméticos holográficos y sobres de fiestas”.En este sentido, Verónica destacó que “las riñoneras serán las que más se usarán en el verano" y que las mismas "se pueden combinar con gorros, con lentejuelas y otros accesorios”. Mientras que en lo que respecta a bijouterie, el local ofrece todo tipo en acero quirúrgico combinado con perlas, piedras, colgantes con diversos diseños y todos los accesorios de “La Cobra”.
Precios
Independientemente del regalo y del comprador, absolutamente todos se fijan en el precio. Verónica y Gabriela señalaron que “entendemos que la situación del país no es fácil en este momento y que la gente quizás no dispone de tanto dinero para gastar, por eso es que tenemos muy en claro la necesidad de contar con presentes para todos los presupuestos y la necesidad de contar con buenos regalos arrancando a bajo costo”.En este sentido, detallaron que se pueden encontrar con aros desde $50, pulseras desde $90, cadenas con colgantes desde $140, porta cosméticos y riñoneras entre $300 y $400 y las mochilas desde 800.