La misiva enviada a los letrados comienza diciendo: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a fin de presentarnos ante los matriculados de toda la Provincia en razón de nuestra participación en los comicios de selección de representantes del CAER ante el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia”.
Apuntan que “desde la costa del Río Uruguay queremos expresar que hemos conformado un espacio amplio, federal y abarcativo a todos los colegas de a pie, que litigamos, que vivimos de nuestra profesión y, por ello, pretendemos participar en todas las instituciones que requieran nuestra representación, en este caso particular queremos intervenir en los comicios de selección de representantes del CAER ante el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia”.
Subrayando que “somos un grupo de abogados del interior de la Provincia que ejercemos día a día esta hermosa profesión”, por lo que conocen lo que es “padecer todos los sinsabores y complejidades del ejercicio profesional que se están haciendo cada vez más recurrentes”. Eso fue justamente “lo que nos motivó a tomar parte para tratar de buscar una solución que tenga como eje a los profesionales de a pie, como nosotros”.
Frente a dicha circunstancia “entendemos que es mejor que exista una opción que surja desde el interior mismo de nuestra Provincia, geografía ésta que posee sus propias complejidades y particularidades y, que, por lo tanto, brinde una representación gremial activa, PLURAL y efectiva a todos y cada uno de los abogados”.
Es por todo ello que, “con mucho entusiasmo, ponemos a consideración de los matriculados de nuestra Provincia, la postulación de cuatro colegas de reconocida trayectoria profesional que ejercen activamente la profesión, y es por eso que conocen acabadamente los problemas que nos aquejan”.
Los postulados por esta propuesta son el Dr. Carlos José Francisco Scharn, de la ciudad de Concordia; la Dra. Silvana Olivera, de la ciudad de Paraná, el Dr. Juan Pablo Bonnin, de la ciudad de Concepción del Uruguay; y la Dra. Analía Cardoso, de la ciudad de Concordia.
Por todo lo enumerado, “es que solicitamos su apoyo y acompañamiento a lo largo y ancho de la Provincia pues entendemos que es este el camino para lograr una pluralidad y federalismo en las añejas estructuras del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”, por lo que “el 2 de noviembre próximo, necesitaremos de tu voto en cada sede del Colegio de nuestro Provincia”.