Además indicó que “vencidos los 60 días del acuerdo provisorio, el vínculo entre ambas instituciones debería quedar sin efecto, pero fue prorrogado por 30 días más en respuesta solidaria por parte de las Sociedades Médicas al incremento de consultas de pacientes que requieren atención por diferentes patologías, sumado a las complejas circunstancias en el contexto de la segunda ola de la pandemia”. De este modo, el acuerdo provisorio continuará vigente hasta el 31 de mayo.
Para continuar las negociaciones, la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) solicitó a Fernando Cañete, presidente del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), una reunión dentro de los próximos 15 días.
“Desde las distintas Sociedades Médicas de la provincia se manifiesta una gran desconformidad respecto de la propuesta realizada por Iosper, ya que no contempla los principales puntos que motivaron el conflicto y para los cuales la obra social se había comprometido a trabajar”, se informó a APF Digital.
Además se remarcó que “lo que sostuvo el acuerdo provisorio con Iosper fue la promesa de la obra social de mejorar y actualizar algunos puntos esenciales, además de la actualización del valor de consultas, como actualización de nomencladores, aumento en segundo nivel, aumento de prácticas médicas, entre otros, cuestiones que quedaron sin ser atendidas”.