“A pesar de eso sabemos que el virus continúa dando vuelta y diariamente tenemos casos sospechosos para estudiar. Pero lo que hay que destacar es que por el momento en Federación tenemos solo casos leves, a los que se les está haciendo seguimiento, pero no tenemos casos graves que requieran internación”, precisó bioquímico.
Reapertura turística
Consultado sobre los criterios y recomendaciones ante el anuncio de la reapertura turística para el primer fin de semana de diciembre, Cornú enfatizó que “finalmente llegó el momento tan esperando por todos los federaenses que es la reapertura al turismo, algo tan necesario para nuestra ciudad por el impacto económico que hemos tenido, el cual ha sido enorme y ha costado mucho llegar hasta acá”.
“Esto sin duda trae esperanza pero no debemos olvidar que seguimos en pandemia y la reapertura implica la circulación de personas que probablemente provenga de lugares con circulación viral. Ante esto, la única recomendación es fortalecer los cuidados personales”, remarcó.
Asimismo agregó para concluir que “tenemos que seguir siendo la cuidad amigable de la que todo el mundo se enamora, pero también debemos cuidarnos y exigir que se mantenga la burbuja turística, en estos tiempos”.