De acuerdo a lo que informaron a Diario Río Uruguay, este lunes, “la Comisión Directiva Departamental de AGMER Concordia y de la representación del sindicato en la paritaria de Infraestructura, se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 73 Pancho Ramirez”.
Allí “junto al equipo directivo constataron diversas situaciones sin resolver en torno al funcionamiento de baños, los problemas en instalaciones eléctricas, aberturas que no permiten abrir ventanas para ventilar las aulas, falta de mantenimiento en el sistema de desagües deterioros en las instalaciones edilicias”, indicaron.
También “se dialogó sobre el funcionamiento del comedor, la escasa provisión de insumos para limpieza, las exigencias que supone aplicar el Protocolo Marco y las enormes dificultades que se plantean ante la falta de personal para ello. Al mismo tiempo, sobre el Calendario de Tareas que debe instrumentar el gobierno para cumplir con el Manual de Mantenimiento establecido por Paritaria de Infraestructura y la no provisión de la cartelería indicativa como parte de las prevenciones contempladas en el Protocolo Marco”.
Desde AGMER “exigimos a Arquitectura y Departamental de Escuelas realizar los trabajos necesarios y las tareas de mantenimiento sobre el edificio escolar, situaciones que han sido solicitadas desde el equipo directivo formalmente, y que se postergan sin poner el edificio en condiciones edilicias ni sanitarias para comenzar un ciclo lectivo”.