En ese sentido, desde Agmer aclararon que el trabajo no presencial "conlleva el debido cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de cada docente, garantizando de esa manera la continuidad del proceso educativo", e insistieron en que "bajo ningún término puede ser considerada como inasistencia o paro, ni tampoco ser pasible de descuentos o sanciones de ningún tipo".
Por otra parte, recordaron que el Congreso también demanda al Gobierno provincial un cronograma certero de vacunación para la totalidad de las y los trabajadores de la educación. Del mismo modo, solicitan la urgente convocatoria a continuidad de la paritaria de condiciones laborales "como ámbito de discusión para tomar decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos al momento de disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad".
"Nuestro compromiso es esencialmente con el cuidado de la salud y la preservación de la vida, condición indispensable para pensar todo hecho educativo y el sostenimiento de los vínculos pedagógicos entre la escuela y la comunidad", finalizaron.