El titular de AJER aseguró que con la adhesión de este jueves “quedó demostrada una vez más la disconformidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales con la política salarial que lleva adelante el Ejecutivo provincial, tratando de nivelar hacia abajo haciendo alusión a nuestros supuestos sueldos altos”.
También se ratificó la exigencia por “la no prórroga de la ley de emergencia en junio, cuando se cumple un año de su sanción y el Ejecutivo tiene posibilidad de prorrogarla”, señaló Brnusak.
En números
De acuerdo a los datos recogidos en las distintas filiales, en esta oportunidad se registró un acatamiento del 95% en Concordia; 95% en Villaguay; en Federación 90%; 98% en Victoria; 92% en Gualeguay; en Gualeguaychú 95%; 100% en Tala; 97% en Nogoyá; 98% en La Paz-Feliciano; en Uruguay 92%; en Diamante 90%; 98% en La Paz-Feliciano; y 90% en Colón.En Paraná se registró una adhesión del 90% promedio. En Federal ocurrió lo mismo que el jueves pasado: de 24 trabajadores sólo 2 trabajaron.
Los judiciales rechazan la ley de emergencia porque puso en suspenso a la ley de enganche, que ata los salarios del Poder Judicial de Entre Ríos a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin ese enganche, no hay incrementos para los trabajadores judiciales entrerrianos. Y a esto se le suma la inflación. Por eso, AJER denuncia el “impresionante deterioro” de los sueldos del sector.