Este lunes, “tres de ellos comenzaron con fiebre así que se decidió pedir al privado para que le efectúen el hisopado y testeo rápido, siendo allí que obtuvimos dos más positivos y luego cuatro positivos, por lo que ahora contabilizamos siete casos positivos activos y uno en estudio, que seguramente conoceremos los resultados en la noche de este miércoles, más tardar el jueves”, detalló la profesional.
Ante esta situación, en la noche del pasado martes “cuando fuimos notificados de los resultados, automáticamente sacamos a los abuelos con resultados negativos y se los llevó a un lugar lindante que fue especialmente acondicionado, dejando los positivos aislados dentro del hogar. Además contamos con dos equipos de trabajo que reforzando las medidas de seguridad, uno atiende a los positivos y el otro a los negativos”, precisó González.
Por otra parte, la entrevistada lamentó que se haya dado esta ola de contagios en el hogar porque “siempre hemos extremado las medidas, ya que justamente trabajamos con personas mayores y por eso es realmente una pena que esto haya ocurrido pero ante esto se han reforzado al máximo las medidas de bioseguridad para garantizar la mayor cobertura”.
Estado de salud de los abuelos
“Están todos bien, los enfermeros me notificaron por la mañana que en el chequeo médico de este miércoles tiene todos los valores correctos y se encuentran en buen estado; en tanto que los abuelos que están hospitalizados estuvieron con un cuadro complicado pero han presentado ya una leve mejoría”, concluyó la licenciada.