Asimismo, recordaron que “no se convocó a ninguna entidad ambientalista ni a referentes del sector turístico” a una reunión “convocada por la Dirección de Recursos Naturales celebrada el pasado 22 de febrero en Villaguay”.
Al respecto, la Dra. Cecilia Domínguez, abogada de la ONG Conciencia Animal, indicó que, con estas acciones, el Ejecutivo Provincial “desconoce los derechos fundamentales de las especies (todas en general y las autóctonas en particular) y sostiene un modelo de lucro mediante la explotación de seres vivos, brindando apoyo a la caza de animales, al turismo cinegético y a los cotos de caza”.
Además, la carta exige “la suspensión de la caza de especies autóctonas durante los próximos 5 años y que se invite a participar de las instancias de debate y toma de decisiones tanto a entidades ambientalistas y animalistas, como a agentes de salud pública (por la contaminación por plomo que provocan las municiones) y sociales (por otros delitos asociados a los cotos de caza)”, señalaron en el comunicado.