Asimismo, confirmó que en las asambleas que AMET llevó a cabo, decidieron declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno y continuar las negociaciones en el marco de la paritaria.
Entre los puntos declarados insuficientes se encuentra el ofrecimiento de un 20 por ciento de aumento en dos cuotas, y el modo de actualización salarial a partir del segundo semestre de este año.
“Queremos que se revea de qué manera se va a llevar a cabo la actualización, porque los compañeros entienden que el actual procedimiento es totalmente perjudicial. En el Congreso de AMET se planteará como moción un procedimiento de actualización mensual o bimestral que permita recuperar el salario automáticamente según los datos del Indec”, detalló el gremialista.
Al respecto, indicó que oportunamente habían dado aviso a la Secretaría de Trabajo que de no darse respuesta a ese requerimiento en el marco de la paritaria, el gremio iba a realizar medidas de fuerza el próximo lunes. No obstante, ante el dictado de la conciliación obligatoria, quedaron sin efecto.
En tanto que el consejo directivo provincial de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió declarar el estado de alerta y movilización.
Desde el sindicato se remarcó que “fiel a los objetivos de diálogo que nuestra institución persigue, Sadop insta a las partes a abordar a una solución que posibilite el normal desarrollo del ciclo lectivo"e;.