Agrandar imagen Concordia regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Concordia regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Desde la entidad dijeron "lamentar profundamente" los episodios ocurridos en la vía pública, en los cuales dos perros perdieron la vida tras ser atacados por otros animales que no contaban con las medidas de seguridad correspondientes.

El primer caso tuvo lugar en pleno centro de Concordia, donde una perra de raza caniche fue atacada mortalmente por una pitbull que circulaba sin bozal. Cuatro días después, en el Parque San Carlos, una perra salchicha corrió la misma suerte al ser agredida por dos perros de mayor tamaño.
Comunicado completo:
"Lamentamos y repudiamos profundamente los hechos de público conocimiento ocurridos esta semana, en los que dos perros perdieron la vida en circunstancias trágicas. Acompañamos a las familias en este difícil momento y compartimos su dolor ante estas pérdidas.

Queremos recordar la importancia de la tenencia responsable para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos. En nuestra ciudad, existe la Ordenanza N° 34127, que regula la tenencia de perros de gran potencia o potencialmente peligrosos. Esta ordenanza exige que todos los perros en la vía pública sean paseados con correa, y en el caso de razas de gran tamaño o reactivas, que usen bozal.

Desde la Sociedad Protectora de Animales Concordia, como una ONG sin fines de lucro, queremos aclarar que no tenemos autoridad para sancionar o multar a nadie.

Nuestro rol es promover la adopción y el bienestar animal. Ante incidentes en la vía pública, recomendamos a los ciudadanos realizar la denuncia en la comisaría correspondiente y comunicarse con el Departamento de Veterinaria Municipal de Concordia para informarse sobre los pasos a seguir.

La convivencia segura y pacífica en nuestra comunidad depende del compromiso y responsabilidad de todos los tutores de mascotas".