A su vez, Den Daw aclaró que “de acuerdo a la disponibilidad que manifieste el Ministerio de Salud, se comenzaría con las vacunaciones en el resto de la provincia a partir de este lunes”. No obstante, puntualizó que esto “no me consta, por lo que no puedo ni negar ni afirmar” el desarrollo del operativo en Concordia y otros departamentos.
Además, el entrevistado destacó que la intención de este operativo es “vacunar a los cadetes de tercero y segundo año” de la escuela de suboficiales de la provincia, así como también “a personal policial de la escuela de policías”. Esto parte de que la formación de efectivos “es una de las necesidades básicas que tiene toda la fuerza y la intención del jefe es avanzar con estos cursos”, porque “se sabe que la convivencia durante toda una semana en un recinto de estudiantes es un potencial riesgo”.
Según sus palabras, “el Ministerio de Salud anunció que se disponen de 1000 vacunas para iniciar el procedimiento este viernes" en la capital de la provincia.
Por lo pronto, Den Daw valoró que “la idea es priorizar a la escuela de oficiales porque se busca retomar la actividad en formación de efectivos”, donde “el estudiante tiene una vida de lunes a viernes allí y necesita volver a sus actividades normales, dado que trabajan en grupos reducidos”. Asimismo, detalló que en la institución “hay 63 personas en tercero y 89 cadetes en segundo”, quienes viven en un mismo recinto durante el transcurso del año.
Por último, valoró que “otra prioridad es el personal que trabaja en la calle” y recordó que “actualmente, la provincia cuenta con 10.600 agentes policiales”, de los que “un 95% puedo asegurar que desea vacunarse”.