Sobre la convocatoria a protestar, D´Ambros detalló que está motorizada "por uno de los hijos de los apicultores, o sea la segunda generación de apicultores de la región, al ver que sus padres tenían que vender las camionetas - y lo que tenían - para salir a alimentar las abejas en invierno".
Para el referente local, el sector "entró en bancarrota en los últimos tres años por el atraso cambiario", ya que "en la apicultura se exporta más de un 95% del producto y por cada tres tambores que el productor vende, dos se queda el Estado y le queda uno para él".
A su entender, la realidad es tal "que en Concordia y la región están dejando la actividad muchos pequeños productores porque la miel la cambiás por una botella de agua mineral; es decir un kilo de miel es lo que vale una botella de agua mineral y no tiene sentido".
Protesta
La protesta se realizará el próximo 22 de agosto, en el kilómetro 250 de la Autovía 14, a las 8 horas. Está motorizada por un sector denominado "apicultores unidos". Según explicaron "el precio de la miel es el mismo, mientras que nuestros insumos e impuestos son del doble a más".Por último, adelantaron que será una manifestación "pacífica" y pidieron concurrir "con ahumador".