En ese sentido, aseguró que su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es "el hambre de los argentinos" en situación de pobreza.
Por ello, anunció la ampliación de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar para incluir a niños y niñas de hasta 14 años inclusive. “Ahora recibirán el aporte madres con hijos de hasta 14 años, antes era solo hasta los 6 años”, dijo.
Sobre los montos, explicó que la madre que tenga un hijo cobrará 6000 pesos. El monto de 9000 pesos le corresponderá a quienes tengan dos niños. El monto se incrementa a 12 mil por mes para los hogares que tengan tres o más niños. La misma cifra cobrarán aquellas madres con siete hijos, que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.
“Pasaremos de atender a 1,8 millones de niños y niñas, a atender 4 millones”, resaltó Fernández y agregó que “esto se enmarca en otras políticas públicas que también se están otorgando. Queremos salir de la Argentina de la gran concentración, a una Argentina que distribuya mejor sus ingresos entre más argentinos”.