Agrandar imagen
La ceremonia tomó lugar en el Centro Provincia de Convenciones de la ciudad de Paraná y fue transmitida vía streaming para toda la matrícula. Bajo estrictos protocolos sanitarios se llevó a cabo la Asunción de Autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora, Tribunal de Ética Profesional y miembros de la Delegación Paraná.

En esta ocasión, por primera vez en la historia de este Consejo Profesional, el cargo de presidente lo asumirá un matriculado residente en el interior de la provincia, más precisamente en la ciudad de Concordia. Se trata del Cr. Edgardo Oneto, que será acompañado por los Cres. Luis Zacarías; Matías Chervo; Saúl Deris; Silvia Sosa Zitto; Patricia Robaina; Miguel Affranchino; Mariel Kusnir; Ignacio Borrajo; Cecilia Esteva; Maricel Faccendini; María Laura Firpo; Julia Melgarejo; Javier Kerbes; María Lorena Frangi.

El flamante presidente sostuvo que “pretendemos mejorar lo bueno hecho hasta acá y corregir lo que consideramos debe serlo, siempre dentro de las normas legales y éticas que han sido rectoras de nuestra actividad.” Además afirmó como objetivos de gestión que “impulsará la Ley de creación de nuestra Caja de Jubilaciones, anhelo esperado por muchos de nuestros matriculados, que ya tiene un anteproyecto presentado ante el consejo directivo y que será tratado y discutido en una próxima asamblea extraordinaria”.

En cuanto al Sistema de Atención de la Salud sostuvo que van a “profundizar la discusión y generar ideas superadoras con prestaciones y valores que nos incluyan a todos (jóvenes y no tan jóvenes) para que nuestro Sistema de Atención de Salud se haga fuerte y duradero en el tiempo”.

Finalmente destacó que “estos objetivos constituyen un desafío que excede el compromiso y la labor de los circunstanciales dirigentes de nuestro consejo; la tarea también requiere del convencimiento y la fuerza de los empleados que día a día –desde todas las delegaciones- son la cara visible de los servicios al matriculado. Sin el aporte de ellos todo es más difícil.”