La semana pasada quedaron habilitadas las oficinas de Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Chajarí y Crespo en horario de 8.30 a 12.30, bajo la modalidad de atención por turnos web y exclusivamente para los trámites habilitados, quedando como alternativas disponibles las vías electrónicas de autogestión o de asistencia telefónica.
Desde el área de interior, recordaron que la gestión de turnos se debe realizar desde la página web de ATER (www.ater.gob.ar) pudiendo ser cancelados o reprogramados en cualquier momento o también llamando sin cargo al 0810-888-2837 quienes no puedan tramitarlo por esa vía.
Los tramites habilitados para concurrir
En materia de trámites en esta primera etapa solo podrán concurrir exclusivamente a realizar:
• Altas y bajas de Ingresos Brutos (Directo, CM, Régimen Simplificado) y Ley 4035
• Solicitud y renovación de Marcas y señales
• Renovación y autorización de protocolos (para los escribanos públicos)
• Intervención de los instrumentos generados por SellosWeb
Recordaron además que la impresión de avisos de vencimiento únicamente puede realizarse desde la web de ATER sin excepción.
Medidas de prevención
Finalmente, en virtud de garantizar el mutuo cuidado se solicita a los contribuyentes: concurrir con barbijo o tapaboca para usar dentro de las oficinas. Presentarse con anterioridad no mayor a cinco minutos del horario fijado en el turno y mantener una distancia de dos metros entre personas. Respetar el trámite por el que se pide el turno (no se atenderán otras demandas).
Cumplir con todos los requisitos para hacer el trámite (no se atenderán con requisitos incompletos). No concurrir a las oficinas en caso presentar síntomas como resfrío, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o tos seca. En ese caso, quedarse en su casa y en lo posible comunicarse con su médico de cabecera o bien al Ministerio de Salud 0800 777 8476.