Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno, Ballay anunció, además, que la provincia actualizará un 18 por ciento las asignaciones familiares para los trabajadores estatales a partir del primero de febrero, y que también habrá un aumento similar a partir del primero de mayo. De esta manera la provincia se equipara a los montos pagados por Anses en este ítem.
Por otra parte, el titular de la cartera económica anunció que el mínimo de los contratos de obras se elevará a 27.000 pesos; y que en el marco del decreto 2372 se prorrogaron los adicionales al personal esencial de Salud, Desarrollo Social, Copnaf y de la Policía de Entre Ríos, en el marco de la pandemia.
En cuanto al bono de fin de año de 5.000 pesos para los trabajadores activos, y de 3.000 para los pasivos, que anunció el gobernador Gustavo Bordet el martes, Ballay precisó que se abonará la semana próxima antes del cierre del año. “Se trata de una inversión muy significativa de 650 millones de pesos que hace la provincia aún en un marco muy delicado como el que nos impuso la pandemia, y que se suma a los 10.500 millones de pesos que ya se volcaron antes de las fiestas y que representan una gran actividad económica”, señaló.
En cuanto a la convocatoria a paritarias, Ballay sostuvo que la fecha propuesta son los días 26 y 27 de enero, “inmediatamente después del receso de la administración pública”, señaló. “Vamos a establecer un plazo para la elaboración conjunta del temario”, explicó y adelantó que “desde el gobierno llevaríamos una propuesta salarial porcentual que incorporará las sumas fijas otorgadas en octubre, noviembre y diciembre de 2020”.
Por último, Ballay destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet que, a pesar de la baja de recursos que implicó la pandemia, y llevando adelante una administración ordenada que prioriza la salud, la contención y el desarrollo, genera los mecanismos necesarios para compensar el impacto inflacionario en los salarios de los trabajadores del Estado”, y valoró además “la asistencia de Nación que surge de la visión federal del presidente y de la buena relación que mantiene con el gobernador”.
Estuvieron Oscar Muntes por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Cristina Melgarejo por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Marcelo Pagani por Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Katerina Arce por Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Mirta Raya por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Fabián Monzón por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).