Agrandar imagen Vuelven los micros de larga y mediana distancia.
Vuelven los micros de larga y mediana distancia.
Así quedó dispuesto en la resolución provincial 110-220 donde se resuelve “autorizar la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, con paso, destino y/u origen en la provincia de Entre Ríos”. Entre otras rutas y recorridos, se recupera así el servicio que une la ciudad de Paraná con la de Santa Fe, como así también las conexiones de la provincia con la ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.
Progresivo
“La recomposición de los servicios nacionales es algo que se irá dando progresivamente”, manifestó Marcelo Richard, Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos.

El funcionario explicó que “por ahora tenemos confirmados esos recorridos pero se irán sumando otros tantos a partir de los próximos días y semanas”. Subrayando que “estamos satisfechos de poder recuperar en cierta forma la normalidad, para que la gente pueda disponer de dicha actividad y los empresarios del sector vuelven a poner en funcionamiento toda su infraestructura”.

La disposición señala que la autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de “personas habilitadas a la circulación o tránsito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud y/o algún trámite en particular que necesitan realizar. Deben los usuarios tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad de traslado”, se indica.
Micros
Un dato para tener en cuenta es la capacidad de los colectivos que pueden ser utilizados. “Será en un 100 % de ocupación en el recorrido que une Paraná y Santa Fe. Ahí podrán viajar todos los usuarios sentados y con ocupación plena de la unidad”.

En cambio, para el resto de los recorridos “será en un 80 %”, graficó Néstor Landra, Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos.
Oficial
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet - en su visita a la localidad del departamento Gualeguaychú – confirmó la novedad y destacó que "estamos habilitando el transporte como lo venimos haciendo con el turismo”.

“Significó un trabajo muy arduo poner en marcha la actividad turística y lo hicimos con muy buenos resultados", resaltó el concordiense. Subrayando que “hoy la actividad en Entre Ríos está prácticamente normalizada después de un año que ha sido duro para todos, y vemos una perspectiva de futuro con plena actividad y volviendo paulatinamente a la normalidad".

La reanudación incluirá los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, con paso, destino y origen en la provincia de Entre Ríos.

La autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas habilitadas a la circulación o transito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud o para realizar algún trámite particular, todo en esto en cumplimiento a la normativa de emergencia producida por la autoridad sanitaria nacional o provincial.

Para ello los usuarios deberán tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado. También se podrá acreditar el traslado con fines turísticos a través de las certificaciones que establezcan las autoridades nacionales.

Por su parte, las empresas prestatarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros deberán informar a la Secretaría de Transporte de la provincia, los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán el marco de la emergencia sanitaria.

Etiquetas

PANDEMIA