“Cumplimos con creces los compromisos asumidos”, aseguró el mandatario entrerriano y repasó: “El año pasado, en esta misma fecha, dije que en 2022 los salarios docentes iban a ganarle a la inflación y cumplimos: elevamos el salario docente en cinco puntos por encima de la inflación y así lo haremos este año porque hay que recomponer salario en época inflacionaria para que no se pierda el poder adquisitivo”.
Se recordará que Agmer, el gremio que nuclea a los docentes entrerrianos, rechazó “por unanimidad” la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial en el inicio de la paritaria. Y tras el congreso celebrado en Villaguay, el sindicato exigió al gobierno que presente una nueva oferta que supere inflación acumulada mes a mes. Amet y Sadop también calificaron de “insuficiente” a la oferta.
Cabe destacar que, en la última reunión, que tuvo lugar el martes, el Gobierno ofreció un aumento del 18% con los haberes de marzo, otro del 10% con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución. La propuesta fue analizada entre miércoles y jueves por los gremios, que finalmente decidieron no aceptarla.
El inicio del ciclo lectivo 2023 está previsto para este lunes 27.