Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet cuestionó duramente al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, ante la situación planteada por los incendios repetidos en los humedales que han afectado, con sus columnas de humo, a las provincias de Santa Fe y Entre Rios.

“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, apuntó el mandatario entrerriano contra el funcionario nacional.

En su último comentario al respecto, Cabandié había reclamado al Poder Ejecutivo provincial “que arbitre los medios necesarios” para prevenir los focos ígneos.Bordet aseguró que “con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”.

Por eso, afirmó que “sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.

La respuesta del mandatario provincial se dio luego del último posteo de Cabandié, donde solicitó al gobierno de Entre Ríos, a través de Twitter, que "arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales". Así lo publicó en su red social este domingo: "El SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de 3 horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo".