Agrandar imagen
Pasado el mediodía de este sábado, se emitió un informe de la situación epidemiológica en la ciudad de Federación donde desde el Salón de los Escudos, el presidente municipal Ricardo Bravo y el equipo epidemiológico de esa localidad dieron una videoconferencia.

En primer término, Bravo hizo referencia al último caso positivo detectado en la ciudad y enfatizó que “desde el municipio estamos trabajando en conjunto con el hospital San José para poder encontrar a todos los vecinos que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos. Se está trabajando intensamente para hacer que la situación sea controlable; no es para alarmarse quiero llevar tranquilidad, pero es indispensable que nos cuidemos”.

Luego el equipo epidemiológico recordó las medidas de bioseguridad y control que cada habitante debe llevar adelante, ante esta pandemia.

Para luego finalizar con las palabras del intendente que remarcó a los vecinos que “hoy el cuidado esta en cada uno de nosotros y dependerá de las prevenciones que vayamos tomando de distanciamiento, el uso de tapaboca, la higiene y decirle que con respecto a las flexibilizaciones que se fueron dando; nosotros estamos en continuo contacto con provincia y el Ministerio de Salud de la provincia y todo lo que tengamos que resolver de acuerdo a la evaluación que esto vaya teniendo, desde el municipio somos muy respetuosos de lo que se nos vaya marcando. Así como fuimos flexibilizando seremos muy responsables si tenemos que retroceder en algunas actividades”.

“A la comunidad en general llevarles tranquilidad, fuerza y pedirle que nos cuidemos. Nosotros seguiremos trabajando para que el resultado de esto sea lo menos agravante posible”, subrayó Bravo.
Contactos estrechos
Por otra parte, en dicha videoconferencia se hizo hincapié en la determinación de la Municipalidad de Federación, que toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 en un tiempo mínimo de 15 minutos, sin protector facial (tapaboca) y a menos de un metro y medio de distancia, deberá realizar el aislamiento domiciliario obligatorio.

El mismo consiste en mantenerse durante 14 días seguidos en su domicilio sin recibir visitas, sin ausentarse del domicilio sin ningún motivo ni mantener contacto con otras personas.

Etiquetas

PANDEMIA