Martens, luego de recibir la documentación, manifestó que “es un día muy especial para nosotros, la comunidad de la UADER de la ciudad de Federación, porque esto se venía trabajando hace mucho tiempo y esta gestión de CAFESG, con nuestros delegados que son de Federación, se concretó".
El responsable de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, subrayó que "estamos tremendamente agradecidos con la institución, se consiguió ya hace un tiempito atrás que se haga un proyecto ejecutivo concreto, real y hoy es el día que me lo están entregando como representante de la Facultad de Humanidades. La verdad estoy tremendamente orgulloso de formar parte de este proyecto de CAFESG”.
Asimismo, Martens comentó que “sin esta herramienta nosotros no podemos abrir la boca en ningún lado, es decir, no es menor este proyecto que ha llevado adelante CAFESG con todos sus profesionales en lo técnico ya que no lo hicieron pensando en lo inmediato sino pensando en el futuro, es un edificio proyectado a más de cincuenta años". Culminó con que "me parece que son formas de saber pararse y de cómo hay que hacer las cosas”.
Por su parte, Celeste Lorenz, oriunda de Federación y vocal en el Directorio de CAFESG expresó que “desde esta gestión de Gobierno tomamos a la educación como uno de los pilares principales, en este caso no es poca cosa entregar un proyecto a una universidad pública para que puedan tener su edificio propio, recordemos que UADER estaba funcionando en las instalaciones de una escuela secundaria, así que esperamos que se pueda conseguir pronto el financiamiento para la obra, para que todo el cuerpo docente y los alumnos puedan disfrutar de la comodidad y tranquilidad que les aportará un edificio nuevo”.
Rubén Rastelli, el otro vocal de CAFESG oriundo de la ciudad de Federación, indicó que “para Federación, es sumamente importante, para nosotros y también para las autoridades de UADER, este es un proyecto que el propio Directorio de CAFESG tomó la decisión de realizar y realmente es para destacar una vez más el trabajo de los técnicos de la institución porque verdaderamente le han puesto mucho empeño y dedicación; hoy es una realidad, ahora las autoridades de UADER deberán dar comienzo a las gestiones ante la Provincia o Nación para buscar el financiamiento y poder tener el edificio en condiciones en nuestra ciudad”, finalizó.
Estuvieron presentes durante la entrega los vocales de CAFESG Eduardo Mozetic y Eduardo Asueta.