las Escuelas Secundarias N°1 Colonia San José, N°6 Esmeralda Bertelli, N°9 Héroes de Malvinas, EET N°6 Juan Francisco Forclaz, N°10 Juan Bautista Alberdi, del Instituto D6 Niño Jesús, del Instituto Comercial D-46 San José y de la ESJA N°51 Juana Azurduy, ya que se propone que cada uno de estos árboles sea plantado por los egresados de la Promoción 2022.
Se entregarán 39 ejemplares por institución, sumando un total de 313 árboles los cuales corresponden a 1 ejemplar por cada egresado. Con éstos
se reforestará la zona de barrio “Bajo Termas” y barrio “Balneario” de la ciudad de San José. Además cabe destacar que en el marco del trabajo
realizado en el plan de Ciudad Sustentable y Sostenible, se suman un total de 432 ejemplares de especies nativas recibidas para plantar en distintos puntos de la ciudad.
Las especies donadas en esta oportunidad son lapachos, timbó, azota caballo, jacarandá, laurel del río, rama negra, pezuña de vaca y pitanga, especies del monte nativo entrerriano cuya importancia biológica resalta en la protección de la flora nativa característica de nuestro territorio.
“Agradecemos nuevamente este gesto de la comunidad de San José y del Intendente Gustavo Bastián, por abrirnos las puertas y permitirnos llegar
con más especies nativas a esta bella ciudad. Agradecer a los docentes pero fundamentalmente a los estudiantes, que han tenido esta maravillosa idea de plantar un árbol por cada egresado de los colegios secundarios. Que este gesto simbólico de dejar un legado, represente un mensaje a la comunidad sobre la importancia del cuidado del ambiente y de nuestras especies nativas”, indicó José Lauritto en el marco del acto.
Poco antes de plantar un ejemplar de “Francisco Alvarez” o azota caballo en la plaza principal de la ciudad, el Intendente de San José agradeció a la CARU por el acompañamiento permanente y por el gesto del aporte económico durante el temporal del 11 de julio. “Aquí en esta plaza sufrimos la furia del temporal, y hoy decimos, vamos hacia adelante, plantamos nuevos ejemplares y con un objetivo claro: cuidar nuestra casa común, educar para un mejor ambiente y fortalecer nuestros lazos con la comunidad”, destacó Bastian.