Agrandar imagen
Representantes de la citricultura y otras economías regionales participaron de dicha actividad en la que expusieron sus valoraciones ante diputados de diferentes provincias, con el objetivo fue propiciar el diálogo entre los sectores de la producción y los legisladores.

Tras dicha actividad, Borgo hizo declaraciones, en las que destacó el hecho “de ir y exponer todos nuestros nuestros temas, con la mayor claridad posible”.

Entre otras cosas, “planteamos las problemáticas del sector, como lo son el tema laboral, nos explayamos profundamente en eso después también el tema del impuesto interno del jugo, los porcentajes, ese también es un tema muy importante porque nosotros creemos que era el ámbito para tocarlo; después hay temas más cuestiones culturales que si profundizamos en eso, perdemos el tiempo”.

Consultado por la situación laboral y qué ocurrió en la mencionada reunión, Borgo dijo que “seguimos con el diagnóstico y todavía no hay solución; tengo que ser lapidario en esto porque si bien hemos logrado poner el tema en agendas (tanto en la provincia como en algunos diputados) en el caso de los productores de la zona seguimos teniendo problemas y se van a seguir agravando, algunos momentos donde se vuelve un caos y la solución no llega”.

En ese contexto insistió en que “nosotros entendemos que esto es pura y exclusivamente voluntad política, de un tema extremadamente delicado y que les queda más cómodo hacer la plancha y que nos arreglemos como podemos en vez de buscar una solución de fondo”.

En este sentido continuó Borgo, “ideas hay muchas porque hemos hablado de diferentes ideas y lo llamativo de esto es que en este último tiempo (con nuestras diferencias), hemos logrado un consenso con el sindicato, porque realmente vemos un grave problema en la informalidad”.

Pero a pesar de eso, “la voluntad política no aparece y encima tienen un relato de como que nos tiran el problema nosotros, como que nosotros tenemos las herramientas necesarias para modificar un convenio, modificar una ley o solucionar la situación y la verdad que hasta es gracioso porque nosotros somos simples dirigentes que tenemos que representar un sector, lograr una armonía, un consenso para que ellos ejecuten”, concluyó.
Fuente: FECIER