Entre otras cosas, el periodista destacó que “el sábado se registró una sensación térmica de -9,4 °C” en la ciudad y apuntó que “desde el Servicio Meteorológico Nacional determinaron que se dio con una temperatura real de -4,4 °C, un dato muy alto para Gualeguaychú en julio”.
No obstante, mencionó que “este martes, la temperatura fue de -7,6 °C”, siendo esta “la temperatura más baja desde 1930, desde que encontraron registro” en la entidad meteorológica nacional, por lo que “desde hace casi un siglo no se daba una temperatura tan baja en el medio de una ola polar”.
A modo de ejemplo, el periodista mencionó que vecinos de la zona más alejada del centro debieron volcar “agua caliente en los cristales de los autos que duermen afuera porque estaban congelados y la escarcha se ve en toda la ciudad”.
Por otro lado, valoró que “afortunadamente no tuvimos que lamentar ninguna pérdida a raíz del frío”, pero mencionó que “muchas familias vulnerables han tenido que requerir frazadas de Desarrollo Social, que es algo que suele ocurrir”.
Finalmente, anticipó que “desde el SMN nos dijeron que la ola polar se mantendrá, por lo menos, una semana más”.