Vale recordar que - en el marco de su Plan Manejo de Fuego - el organismo lleva adelante tareas de manera conjunta con la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos. El trabajo realizado sobre dos lotes tienen por objetivo "minimizar las posibilidades de incendios forestales con limpieza y reducción de densidad".
En segundo lugar, estos trabajos permiten "mejores condiciones para poder realizar allí mismo, un proceso de recuperación ambiental, siendo la principal acción la reforestación de nativas y translocación de plantas que encuentran allí mejores posibilidades de desarrollarse".
Dinero
“El producido que se ha hecho, por la comercialización de la madera, al organismo le ha generado más o menos un ingreso de 6 millones de pesos”, reconoció Rodríguez.Según informó, los fondos “se han incorporado al presupuesto de la CODESAL; se depositaron dentro de la cuenta y se van utilizando”. En ese aspecto, el funcionario destacó que “se pudieron encarar diversas acciones que antes no estaban presupuestadas”.
Por último, puntualizó que “el control de la cantidad de madera que se ha extraído se realiza con los remitos respectivos, teniendo en cuenta el pesaje”.
“El producido y los datos están publicados en la web del organismo, buscando la mayor transparencia posible”, remató.