Tal como fuera anunciado comenzó la perforación del pozo termal en Santa Ana. Este hecho histórico para la localidad y toda la región, contó con la presencia del intendente Rogelio Zanandrea; el viceintendente, Horacio Moreira; el director de Obras Públicas, Cristian Scatularo; el director de Cultura y Turismo, Luis Vago y demás funcionarios municipales.

Allí estuvieron presentes también, las autoridades del Ente Regulador de Recursos Termales de Entre Ríos, representantes de la empresa Velitec S.A., encargada de las obras, y vecinos.

“Este día será histórico para nuestra localidad y quedará en la memoria de todos los santanenses”, resaltó Zanandrea y remarcó que “esto era un sueño y hoy comienza a hacerse realidad”.

Previo al inicio de las pruebas hidráulicas y de la perforación, funcionarios municipales y referentes de dicha empresa firmaron la suscripción del acto formal para el comienzo de la obra.

Vale recordar que la perforación prevista será de 1100 metros de profundidad y llevaría alrededor de 30 días. En tanto que se estima que se obtendrá agua con una temperatura de entre 42 y 43 grados, consignó Villa del Rosario Net.