En sintonía se realizó la proyección de una serie de cortometrajes en distintos barrios, resaltando entre ellos el Asilo de ancianos, la Unidad Penal o el Profesorado de Ciencias Sociales. Así mismo, y con la colaboración del Cine Móvil, se están haciendo proyecciones en los CDI Santa Rita y del barrio Capricornio.
Las actividades con las escuelas primarias consiste en talleres con actividades lúdico-teatrales, haciendo énfasis en conceptos como la solidaridad, la inclusión y el juego no competitivo.
En tanto, las escuelas secundarias que participan tendrán talleres abordando la violencia y trata de personas, la diversidad y los derechos sexuales y reproductivos, además de VIH y género, fomentando la promoción de derechos y la multiplicación de información.
Como todos los años no faltarán las capacitaciones para nuevos profesionales del séptimo arte y los debates abiertos como la explotación sexual de las mujeres o el fomento de hábitos de consumo responsables.
Sobre el final y para nada menos importante son las proyecciones diarias que tienen lugar desde las 19.30hs. en el cine Auditorium con una variada programación de cortos y largometrajes llegados desde diferentes partes de Argentina y el mundo. Vale puntualizar que todas las actividades son gratuitas a cambio de la donación de un alimento no perecedero o elementos de higiene que son donados a distintas ONGs que nuclea ASODECO.