Extraviada aquí, la preciada documentación fue hallada en “Casa Pardo”, un viejo anticuario de la calle Defensa de la ciudad de Buenos Aires, que lo había comprado en la liquidación de bienes de Don Carlos Correa Luna.
Allí fue recuperada por la Municipalidad, mediante su adquisición el 11 de febrero de 1971, que envió con dicha misión al vecino Don José Nadal Sagastume.
El 24 de mayo de 1973 un Decreto del intendente Miguel Ángel Gregori, determina que sea depositado en guarda en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” –donde ha permanecido hasta el presente- argumentándose la falta momentánea de una biblioteca municipal o sitio seguro que pudiera alojarlo con los cuidados que requiere.
Libros de la UCU
En la misma ceremonia, el intendente Martín Oliva recibirá también copias de las actas fundacionales de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y de la Universidad de Concepción del Uruguay, que durante el corriente año recuerdan –respectivamente- el 146° y el 52° aniversario de su creación.Asimismo, autoridades de la UCU entregarán al titular del Departamento Ejecutivo Municipal ejemplares de los siguientes libros de su sello editorial: “Bartolomé Vasallo. Itinerario de una Investigación”, del Prof. Julio César Vega; “Investigación Bioética en Medicina: Dos Pilares para Transformar la Salud Argentina”, de los doctores Ignacio Katz y Antonio Jarne, y “La familia Tahier en Concepción del Uruguay. Atento y Agazapado”, del Dr. Fernando Martínez Uncal.
Exposición
La jornada del viernes en el Museo de la Ciudad tendrá el adecuado marco de la muestra titulada “Croquiseros en homenaje a la histórica”, a la que se suma el Museo Provincial del Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”.En la exposición habrán de apreciarse trabajos de los croquiseros uruguayenses y Cristina Villanez leerá una poesía referida a la Salida Nº 100 que reuniera a croquiseros de todo el país en “La Histórica”.