Hoy en día la gente joven se preocupa más por realizar actividad física y entrenamientos fitness. Logran resultados increíbles en poco tiempo y solo un porcentaje de ellos se preocupa por una alimentación adecuada.
Por otro lado, el nutricionista mencionó que las “nuevas tendencias para cuidar el físico son los grupos de running y equipos de entrenamiento funcional que aportan salud y bienestar a quienes lo realizan”. Asimismo aclaró que esto no debe irse al extremo, señalando que muchas veces se descuida la salud al querer hacer una dieta extrema, por la falta de asesoramiento nutricional y al realizar exceso de actividad física las personas terminan alimentándose muy poco y adelgazan demasiado.
Del mismo modo, Fernández especificó: “En el otro extremo se encuentra la gente que no hace actividad física, que es sedentaria y lamentablemente termina padeciendo enfermedades”. Y explicó que - en la actualidad - también hay un porcentaje de jóvenes que sufren problemas de azúcar en sangre, hipertensión, colesterol, triglicérido, patologías propias de personas de la tercera edad.
El profesional puntualizó: “Personas de 30 a 40 años que tienen triglicérido o colesterol por la mala alimentación y ellos sí acuden a la actividad física por cuestiones de salud”.
Por último ratificó: “Hoy en día aumentó mucho la gente que asiste al nutricionista por estética; en gran mayoría acuden a un profesional por el descenso de peso, aumentar la masa muscular en el caso de los hombres y siempre por la imagen física”. Y comentó que la gente que consulta por salud es porque están derivados de un médico clínico porque no saben qué comer o cómo administrar la comida dado que tiene alguna patología.