En diálogo con Diario Río Uruguay, el director del Instituto de Pediatría, Carlos Arizabalo explicó que “los casos de meningitis bacteriana, son los casos donde uno tiene que contemplar las estrategias epidemiológicas de estos cuadros, pero concretamente es una meningitis viral que no requiere de ningún tipo de aislamiento, ni de medidas en el ámbito escolar de la chica, ni nada. Este es un cuadro donde se evoluciona a través de los días y no tiene manifestación de compilación, ni nada parecido”.

Consultado respecto de cómo puede contraer este virus, Arizabalo señaló que “son virus que están en estacionamiento y cualquier persona puede estar expuesta a tener un cuadro semejante, pero no es una situación epidemiológica”.

Actualmente, “la paciente está internada en habitación común con un cuadro compatible con una encefalitis viral, lo cual hasta el momento con los estudios que se han hecho se descarta que sea de origen bacteriana. De todas maneras, se ha enviado al hospital Gutiérrez el material para analizar”, precisó el profesional médico.