Agrandar imagen
Algo más de un millón y medio de beneficiarios podrá cobrar desde el 22 de este mes los montos establecidos para la Tarjeta Alimentar, diseñada para garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

"El viernes 22 de enero se acreditarán los fondos, que consisten en 4 mil pesos para quienes tienen un niño o niña a cargo y 6 mil pesos para los que tienen dos o más".

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, que indicó que ese día estará el dinero acreditado para quienes cuenten con la tarjeta física. El Gobierno ya invirtió "más de 100 mil millones de pesos" en este sistema, que da cobertura a madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

"El viernes 22 de enero se acreditarán los fondos, que consisten en 4 mil pesos para quienes tienen un niño o niña a cargo y 6 mil pesos para los que tienen dos o más", apuntaron desde la cartera. Por una modificación administrativa, surgida por el feriado del 1 de enero pasado, este mes fue dispuesta la fecha del viernes 22 para quienes poseen la tarjeta física.

Durante enero, dijeron los voceros del ministerio que conduce Daniel Arroyo, serán volcados algo más de 7 mil millones de pesos para las familias de todo el país con necesidades alimenticias insatisfechas, en el marco del Plan Argentina contra el hambre.