Tras indicar que “bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”, la cartera nacional explicó que “durante junio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el pago se va acreditar semanalmente en cuatro cuotas los días viernes. El monto mensual correspondiente se dividirá en cuatro pagos”.
Por su parte, a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la ANSES.
Documentos terminados en 0, 1 y 2: miércoles 10 de junio.
Documentos terminados en 3: jueves 11 de junio.
Documentos terminados en 4: viernes 12 de junio.
Documentos terminados en 5: lunes 15 de junio.
Documentos terminados en 6: martes 16 de junio.
Documentos terminados en 7: miércoles 17 de junio.
Documentos terminados en 8: jueves 18 de junio.
Documentos terminados en 9: viernes 19 de junio.
“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social difícil generada por el COVID-19”, explicó el ministro Daniel Arroyo.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Permite comprar todo tipo de alimentos.