"Normalmente en esta época del año aparecen los cuadros de virus respiratorios, muchos de ellos requieren internación, y hoy estamos en una situación de crecimiento en la demanda en el servicio de salud, donde el 40% de la ocupación de camas obedece a causas respiratorias" expresó el funcionario.
En ese marco, confirmó que "en la semana 29 recibimos la notificación de una paciente que tenía un cuadro respiratorio severo, internada en la terapia del hospital Centenario, con sospecha que podía ser Gripe A. Esta mujer no se había vacunado, cuando estaba dentro del grupo de riesgo y lamentablemente se confirmó su muerte durante el fin de semana".
"Sabíamos que era un cuadro extremadamente delicado el de esta persona, quién tenía factores de riesgo cardiovasculares y pulmonares", dijo Garcilazo.
Por otra parte confirmó un segundo deceso que se produjo en una paciente oriunda de Victoria, la cual permanecía internada en el hospital San Martín de Paraná, en grave estado.
Para concluir Garcilazo, afirmó que “en el acumulado, hay 23 casos confirmados de Gripe A” y subrayó que “por año se confirman entre 5 y 20 casos de muertes por influenza”.