Diciembre es complicado por "las despedidas laborales y de amigos", comenzó señalando la nutricionista, es por eso que recomendó "que la clave es enfocarnos en lo social, en poder aprovechar para conversar con quién no estuvimos durante todo el año o con esos compañeros de trabajo, sobre logros y proponernos desafíos para el nuevo año", dejando en un segundo plano de importancia "el enfocarnos en cuanto o qué vamos a comer", agregó.
Tips
En cuanto a los tips a tener en cuenta, la nutricionista aconsejó "tratar de no ir con hambre" a los banquetes . "Si el evento es a las nueve de la noche, quizás un rato antes comer algo liviano y saludable, como para no ir con un hambre voraz y que quieras comerte todo", subrayó.Otro tips es no abusar de bebidas "con alcohol o llenas de azúcar", subrayando que siempre es preferible "tomar un poco de agua o soda, intercalando con la bebida alcohólica o con esa bebida azucarada". Allí subrayó que esos jugos y gaseosas exedidas en azucar "no te quitan la sed y vamos a estar consumiendo en exceso" algo que nos afecta "no solamente por el tema del peso sino por la salud y por cómo nos sentimos después".
En el tema del brindis, "siempre va a ser mejor algo con una menor graduación alcohólica y buscar evitar una cantidad de azúcar considerable, por ejemplo con los daiquiris o tragos", aseveró.
Pan dulce y bebidas depurativas
Giménez Sampieri bromeó respecto a la ingesta del tradicional pan dulce y aseguró que "no engorda, el que engorda somos nosotros".En ese sentido, evitó la sobre exigencia y pidió que "las personas disfruten del momento de la comida sin culpa y si tenés que tomarte un mate con un pan dulce, disfrutá pero evitá tragártelo, no se apuren en comerlo" y que siempre sea una porción defnida, ya que se trata de uno de los panificados con mayor carga calórica, debido a sus ingredientes.
Brebajes curativos
Por último y para el día después, la nutricionista recomendó la ingesta de bebidas depurativas. "Limonadas que le ponen hojitas de jengibre, mucho hielo, con unas hojitas de stevia que se venden en las dietéticas, que sea refrescante y que no sea tan comercial o tan industrializado, que es lo que por ahí aconsejamos", aseveró. En ese sentido, explicó que "en Espacio Saludable, que es mi local de comida ubicado en calle Carriego, tenemos bebidas antiinflamatorias que tienen cítricos, tienen cúrcuma, jengibre, un poquito de canela, un poquito de pimienta para activar esos principios bioactivos que tiene la cúrcuma, que son todos componentes antiinflamatorios del organismo".
Así, luego de las comilonas extremas "te podés sentir mucho mejor, tomando estas bebidas que las vendemos listas para consumir", remató.